Compartir en redes sociales:
El abordaje actualizado en el manejo de la salud cardiorenal fue el tema central del Seminario de actualización “Prevención en acción: Enfoque integral para la salud cardiorenal”, efectuado por la Seremi de Salud. La actividad estuvo dirigida a los profesionales que se involucran en la atención de la salud cardiorenal en los diversos establecimientos de salud pública de la región del Biobío.
En la instancia de aprendizaje y colaboración, el abordaje actualizado en el manejo de la salud cardiorenal fue analizado desde distintos frentes y disciplinas. La académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Mariel Lobos, quien además forma parte del equipo de Prosalud UCSC, fue la encargada de representar a la institución con su exposición titulada “Alimentación Nefrosaludable: Un desafío Nefro-Cardio protector”.
El seminario estuvo orientado a los equipos clínicos de los Servicio de Salud Concepción, Servicio de Salud Talcahuano, Servicio de Salud Biobío y Servicio de Salud Arauco. No obstante, los profesionales de carreras de la salud de las distintas universidades e instituciones pertenecientes a la Mesa Intersectorial de Salud Cardiovascular también pudieron participar en la actividad desarrollada en el Aula Magna de la Universidad del Biobío.
Este tipo de iniciativas permiten a los equipos clínicos estar al día con las mejores prácticas y potenciar la atención que se brinda a los pacientes. Además, la docente Mariel Lobos, afirmó que “este seminario logró la interacción entre los profesionales de diferentes establecimientos de salud, compartimos experiencias y estrategias que indudablemente ayudarán a fortalecer nuestra red de colaboración y a abordar de manera más efectiva los desafíos que enfrentamos en nuestra región”.