Kinesiología Vinculación

Kinesiología firma un convenio con el Club Deportivo Huachipato

Por Fernanda Cifuentes Briones

La alianza permitirá que los estudiantes de la carrera realicen prácticas profesionales y desarrollen proyectos de investigación en el área deportiva, trabajando con la rama femenina del equipo de fútbol regional.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y el Club Deportivo Huachipato anunciaron la firma de un convenio de colaboración estratégica entre la carrera de Kinesiología y la rama femenina del club, tanto en su categoría profesional como formativa. Las primeras internas en sumarse a esta alianza son Valentina Salazar y Katalinne Ávalos, quienes estarán bajo la supervisión de la kinesióloga Tama Urra.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la UCSC realicen prácticas profesionales y desarrollen proyectos de investigación aplicada en el ámbito deportivo, con foco en la salud, la prevención de lesiones y la rehabilitación. Asimismo, favorecerá el intercambio de conocimientos entre el cuerpo técnico y académico, en beneficio del desarrollo integral de las deportistas.

El jefe de la carrera de Kinesiología, Mauricio Godoy, indicó que “esta alianza con el Club de Fútbol Huachipato traerá beneficios muy significativos para nuestro estudiantado, ya que les brinda la posibilidad de formarse en un contexto profesional de alto rendimiento, poniendo en práctica sus conocimientos en evaluación, prevención, rehabilitación y optimización del rendimiento deportivo dentro de un club de primera división”. Agregó que “esta experiencia no solo les permitirá acercarse al mundo del deporte profesional, sino también desarrollar competencias que los preparan de manera integral para enfrentar con mayor seguridad los desafíos del mundo laboral”.

Este convenio contribuye directamente al fortalecimiento del fútbol femenino en la región, ya que entrega apoyo profesional especializado tanto a la serie femenina profesional como al fútbol formativo, acompañando a las jugadoras en su preparación física, prevención de lesiones y proyección deportiva. Mauricio Godoy señaló que “para nosotros, como carrera, es un orgullo aportar al crecimiento de un espacio que históricamente ha enfrentado brechas de género y reafirmar así el compromiso de la UCSC con el desarrollo integral del deporte femenino”.

Con esta alianza, la Universidad Católica de la Santísima Concepción reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia en ciencias del movimiento, mientras que el Club Deportivo Huachipato fortalece el acompañamiento clínico y formativo de sus jugadoras, contribuyendo al crecimiento del fútbol femenino regional.