Felipe Albarrán Torres
Académico
Felipe Albarrán Torres
Académico
Título Académico:
Profesor de Biología
Grado Académico:
Doctor en Educación
Producción Científica
Proyectos de Docencia y Vinculación con el Medio
2019-2020 “Medición del impacto en el aprendizaje autónomo de la Fisiología en estudiantes del área de la Salud, a través de la utilización de video -lecciones” Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 07/2019. Responsable.
2019 “Medición del impacto en el aprendizaje autónomo de la Fisiología en estudiantes del área de la Salud, a través de la utilización de video -lecciones” Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 293/2019. Colaborador.
2017 “Seminario de actualización del trastorno del espectro autista”. Proyecto de Apoyo a la Extensión Dirección Extensión Académica y Servicios UCSC FAS 12/2017. Responsable.
2015 “Workshop Didáctico de Fisiología Humana”. Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 202/2015. Responsable.
2015 “Tutoría entre pares de estudiantes universitarios, en el marco del Modelo de Competencias y Resultados de Aprendizaje”. Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 203/2015. Colaborador.
Publicaciones
Albarrán Torres F, Díaz Larenas C. Metodologías de aprendizaje basado en problemas, proyectos y estudio de casos en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios. Rev Ciencias Médicas. 2021; 25(3): e5116 (Scielo).
Ibarra-Peso J, Albarrán-Torres F, Sanchez_Hecheverria M. Cardiovascular Autonomic regulation during the sustained weight test in healthy subjects and type 2 diabetic patients Rev Cubana Invest Biomed 2020; 39(1):1-15 (Scopus/Scielo).
Albarrán-Torres F, Urrutia-Martínez M, Ibarra-Peso J, Miranda-Díaz C, Meza-Vásquez S. Maquetas como estrategia didáctica en estudiantes de la salud. Ed Medica 2020;21(3)-198-206 (Scielo).
Zambrano C, Albarran F y Salcedo P. Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje. Formación Universitaria 2018;11(3):73-86. doi:10.4067/S0718-50062018000300073 (Scielo).
Capítulos de libros:
Rojas-Diaz D, Salcedo-Lagos P, Albarran-Torres F and Diaz-Mujica A. Perception of Student-Teachers Regarding Self-Regulated Learning 2017. doi: 10.5772/intechopen.88728.
Publicaciones anteriores a UCSC
Albarrán F, Roa JP, Navarrete R, Castillo R, Nualart F, Aguayo LA. Effect of protein kinase C activation on the glycine evoked Cl− current in spinal cord neurons. Brain Research 2001;902(1):1-10. doi:10.1016/S0006-8993(01)02255-7 (WoS).
van Zundert B, Albarran FA, Aguayo LG. Effects of chronic ethanol treatment on gamma-aminobutyric acid(A) and glycine receptors in mouse glycinergic spinal neurons. J Pharmacol Exp Ther 2000;295(1):423-9. (WoS).
Cursos que dicta
Pregrado
- Fisiología
- Fisiopatología
- Neurofisiología
- Fisiología Aplicada al Deporte
- Integración I
- Taller de Tesis
Postgrado
- Bases conceptuales y evaluación de la educación en salud
- Taller de tesis
- Tesis (Magíster en Promoción de la Salud Familiar y Comunitaria)