Felipe Albarrán Torres

Académico

autoridades-image-profile

Contacto

icon-email

falbarran@ucsc.cl

icon-phone

+56 41 2345422

Dependencia de trabajo

Facultad de Medicina

Felipe Albarrán Torres

Académico

Título Académico:

Profesor de Biología

Grado Académico:

Doctor en Educación

Producción Científica

Proyectos de Docencia y Vinculación con el Medio

2019-2020 “Medición del impacto en el aprendizaje autónomo de la Fisiología en estudiantes del área de la Salud, a través de la utilización de video -lecciones” Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 07/2019. Responsable.

2019 “Medición del impacto en el aprendizaje autónomo de la Fisiología en estudiantes del área de la Salud, a través de la utilización de video -lecciones” Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 293/2019. Colaborador.

2017 “Seminario de actualización del trastorno del espectro autista”. Proyecto de Apoyo a la Extensión Dirección Extensión Académica y Servicios UCSC FAS 12/2017. Responsable.

2015 “Workshop Didáctico de Fisiología Humana”. Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 202/2015. Responsable.

2015 “Tutoría entre pares de estudiantes universitarios, en el marco del Modelo de Competencias y Resultados de Aprendizaje”. Proyecto de la Dirección de Docencia UCSC FAD 203/2015. Colaborador.

Publicaciones

Albarrán Torres F, Díaz Larenas C. Metodologías de aprendizaje basado en problemas, proyectos y estudio de casos en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios. Rev Ciencias Médicas. 2021; 25(3): e5116 (Scielo).

Ibarra-Peso J, Albarrán-Torres F, Sanchez_Hecheverria M. Cardiovascular Autonomic regulation during the sustained weight test in healthy subjects and type 2 diabetic patients Rev Cubana Invest Biomed 2020; 39(1):1-15 (Scopus/Scielo).

Albarrán-Torres F, Urrutia-Martínez M, Ibarra-Peso J, Miranda-Díaz C, Meza-Vásquez S. Maquetas como estrategia didáctica en estudiantes de la salud. Ed Medica 2020;21(3)-198-206 (Scielo).

Zambrano C, Albarran F y Salcedo P. Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje. Formación Universitaria 2018;11(3):73-86. doi:10.4067/S0718-50062018000300073 (Scielo).

Capítulos de libros:

Rojas-Diaz D, Salcedo-Lagos P, Albarran-Torres F and Diaz-Mujica A. Perception of Student-Teachers Regarding Self-Regulated Learning 2017. doi: 10.5772/intechopen.88728.

Publicaciones anteriores a UCSC

Albarrán F, Roa JP, Navarrete R, Castillo R, Nualart F, Aguayo LA. Effect of protein kinase C activation on the glycine evoked Cl− current in spinal cord neurons. Brain Research 2001;902(1):1-10. doi:10.1016/S0006-8993(01)02255-7 (WoS).

van Zundert B, Albarran FA, Aguayo LG. Effects of chronic ethanol treatment on gamma-aminobutyric acid(A) and glycine receptors in mouse glycinergic spinal neurons. J Pharmacol Exp Ther 2000;295(1):423-9. (WoS).

Cursos que dicta

Pregrado

  • Fisiología
  • Fisiopatología
  • Neurofisiología
  • Fisiología Aplicada al Deporte
  • Integración I
  • Taller de Tesis

Postgrado

  • Bases conceptuales y evaluación de la educación en salud
  • Taller de tesis
  • Tesis (Magíster en Promoción de la Salud Familiar y Comunitaria)

Líneas de investigación

icon-open-book

Educación en Ciencias de la Salud

icon-open-book

Ciencias Biomédicas – Fisiología

icon-open-book

Educación en Ciencias de la Salud

icon-open-book

Ciencias Biomédicas – Fisiología