Firma de acuerdo de intención busca promover la investigación en Ciencias de la Salud

Publicado por el

Medicina, Noticias, Sin categoría

El pasado viernes 13 de enero se firmó el acuerdo de intención de la Red Universidades Formadoras de Estudiantes Investigadores en Ciencias de la Salud. Esta red está conformada por la Universidad de Concepción, Universidad de Atacama y la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El objetivo de este acuerdo es promover el desarrollo de procesos e instancias que contribuyan a la formación y desarrollo de competencias en investigación en Ciencias de la Salud. “Esperamos concretar la declaración que acabamos de firmar y consolidar la red, integrar más instituciones a la misma y generar a nivel regional, interregional, y ojalá nacional e internacioal, una cultura de trabajo colaborativo cuyo centro y punto de partida sea la investigación con la perspectiva de generar soluciones al mundo real para el beneficio de las personas y sus comunidades” comentó, Alexis González, Director de Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Por su parte, el Dr. Patricio Manzárraga, Decano de la Facultad de Medicina UCSC, expresó que ” Este acuerdo de intención va dirigido especialmente a los estudiantes de pregrado. Por esta razón, se quiere aumentar la parrilla de actividades de investigación, a través de simposios, talleres, encuentros online, de tal manera que se compartan experiencias entre estudiantes”.

En este contexto, las Universidades trabajaran los siguientes ejes temáticos:  Consolidación de los talleres interuniversidad que fortalecen el desarrollo de competencias en investigación. Internacionalización de la red de universidades que forman estudiantes investigadores en ciencias de la salud. Fomentar y revelar la participación colaborativa de estudiantes y académicos en proyectos de investigación, vinculación y desarrollo. Consolidación del Congreso Internacional de Estudiantes Investigadores en Ciencias de la Salud.