Laboratorio de Diagnóstico Molecular aumentará su nivel de bioseguridad

Publicado por el

Medicina, Noticias

Nuevas dependencias en Centro de Salud permiten implementar el nivel 3+.

Laboratorio de Diagnóstico MolecularEl Director del laboratorio del Centro, Patricio Manzárraga, el Director del LDM, Marcelo Bustamante y la fiscalizadora Mariángel Vera, recorrieron los nuevos espacios que ocupara la unidad de servicios.

Nuevas dependencias en Centro de Salud permiten implementar el nivel 3+.

Será el único laboratorio en Chile con un nivel de bioseguridad 3+, cuando el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (LDM) de la UCSC se instale en las nuevas dependencias que ocupará en el Centro de Salud, que la Universidad implementa en el Campus San Andrés.

Según explicó su Director, Dr. Marcelo Bustamante, las instalaciones que ocupará el Laboratorio no sólo son más amplias, también permiten aumentar el nivel de Bioseguridad de 3 a 3+, que significa que el LDM podrá trabajar, por ejemplo, con muestras de Hanta.

El Director informó que el funcionamiento del LDM en la nueva ubicación podría comenzar a fines de mayo, una vez se complete el traslado y obtengan la Autorización Sanitaria para estas instalaciones. En este contexto, este jueves una fiscalizadora de la SEREMI de Salud realizó una visita preliminar a los nuevos espacios, y fue recibida por el Dr. Bustamante junto al Director del laboratorio del Centro de Salud, Patricio Manzárraga.

Cabe señalar que el LDM podrá continuar en un espacio más amplio sus labores de investigación y servicio a la comunidad en las áreas de análisis en PCR, Cultivo Celular, Secuenciación (análisis de perfil de ADN) entre otras atenciones.