20% Nem 30% Ranking 15% Lenguaje y Comunicación 25% Matemática 10% Ciencias 475pts. Puntaje Promedio PSU

CARRERA ACREDITADA POR 6 AÑOS POR LA AGENCIA ACREDITADORA DE CHILE DESDE EL 7 DE JUNIO DE 2013 HASTA EL 7 DE JUNIO DEL 2019.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta Unidad Académica entrega competencias genéricas y específicas que aportan a la formación de nutricionistas integrales, con elevado nivel académico, ético y valórico. Profesionales comprometidos con la  investigación, el desarrollo alimentario y nutricional de la sociedad y los nuevos desafíos que demande.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

  • Carrera con sello en la formación y consistencia ética, reconocida a nivel regional y nacional, según principios antropológicos cristianos.
  • Carrera impartida en la Facultad de Medicina.
  • Plan de estudios que responde a las exigencias del mercado laboral y profesional.
  • Modelo por competencias y resultados de aprendizaje.
  • Cuerpo docente con grados académicos de magíster.
  • Integración curricular a través de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).
  • Departamento de Ciencias Básicas con orientación biomédica exclusiva.
  • Grado, Título y Certificaciones en las áreas de Gerontología, Salud Familiar, Gestión Alimentaria y Nutrición Deportiva.
  • Posibilidad de continuar estudios en el Magíster de Promoción de Salud Familiar y Comunitario, y Magíster de Gestión Alimentaria.
  • Porque la carrera está adscrita al Sistema de Créditos Transferibles, SCT, que permite promover créditos de una institución a otra, y medir, racionalizar y distribuir el trabajo académico del estudiante.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Convenio con los distintos Servicios de Salud, municipalidades de la región y empresas alimentarias de la zona.
  • Convenio con universidades nacionales e internacionales: Universidad Católica de Uruguay; Universidad Anáhuac, México; Pontificia Universidad Católica do Rio Grande do Sul, Brasil; Universidad La Salle Chihuahua, México; Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Bolivia.

PERFIL DE EGRESO

El Nutricionista, titulado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, es un profesional con una formación ética – antropológica con una vocación de servicio hacia el prójimo y capacitado para enfrentar los desafíos epidemiológicos contingentes, mediante la promoción de la salud y la atención alimentaria nutricional individual y colectiva de personas sanas y con patologías asociadas, en centros de atención ambulatoria y cerrada. Capaz de aplicar los elementos de la gestión alimentaria a nivel público y privado. Competente en dirigir equipos de trabajo en forma eficaz y eficiente en organizaciones del área de la nutrición, alimentación y centros de salud. Idóneo para generar proyectos de investigación enfocados en la situación alimentaria y nutricional de la población.

Revista Reunyd Nº2

Revista Reunyd Nº1


Para mayor información

Magíster Mari Alarcón Riveros

Jefe de Carrera de Nutrición y Dietética
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre